Inicio Harwin Conector hi-rel en un prototipo de nanosatélite

Conector hi-rel en un prototipo de nanosatélite

128
0
Compartir

Conector hi-rel en un prototipo de nanosatélite

Harwin ha colaborado con la Universidad de Warwick en el vuelo inicial de su nanosatélite WUSAT, que depende de conectores Datamate y Gecko de alta fiabilidad para ofrecer conexión de señal y alimentación a pesar de las condiciones operativas adversas.

El equipo de la Universidad de Warwick (Inglaterra) decidió que el lanzamiento de un pequeño satélite ‘CubeSat’ (10 x 10 x 10 cm y 1.33 kg) podría crear muchas posibilidades de carga útil y diseño.

Los estudiantes basaron los sistemas de control, alimentación y comunicaciones en la plataforma Arduino para acelerar el proceso de desarrollo. Los datos de sensores incluidos en PCB separadas se capturan en tarjetas SD.

Con este nivel de sistemas payload, se requería una solución de interconexión ligera y de alta fiabilidad, por lo que el equipo de la Universidad de Warwick se decantó por las familias Harwin de conectores de señal y alimentación Datamate de 2 mm y Gecko de 1.25 mm que puede gestionar hasta 2 A.

Ambas gamas de conectores pueden operar en entornos adversos para garantizar la integridad de señal en condiciones extremas de temperatura, vibración y choque.

El pasado 7 de abril, el equipo lanzó con éxito el prototipo WUSAT usando un globo meteorológico. Durante las dos horas del “vuelo”, el CubeSat viajó por la estratósfera (a más de 30 kilómetros de la superficie terrestre). Pasado este tiempo, el globo reventó, como estaba previsto, y se desplegó un paracaídas para devolver el nanosatélite a la tierra.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor