Inicio Conectores cable a placa Conector FPC de pequeño tamaño

Conector FPC de pequeño tamaño

228
0

Conector FPC de pequeño tamañoHirose Electric ha anunciado el conector FPC BM29 board-to-FPC (flexible printed circuit), diseñados para facilitar la conexión de packs de baterías en dispositivos móviles.

En su diseño ha sido muy tenido en cuenta el ahorro de espacio, por lo cual presenta una altura de 0,35 mm, una altura de apilado de solamente 0,6 mm, y una profundidad de 1,5 mm, lo que convierte a los conectores de la serie BM29 en los más pequeños board-to-FPC en el mercado, según afirman desde Hirose.

Siendo más pequeño y estrecho, este conector ofrece flexibilidad de diseño y facilita la miniaturización de los dispositivos portables en un amplio abanico de industrias.

Este conector FPC híbrido está certificado para hasta 3 amperios por pin en contactos de alimentación, y 0,3 amperios por pin en contactos de señal. Disponible actualmente en una versión de dos posiciones, con versiones de 6 y 10 posiciones todavía en desarrollo, la serie BM29 cumple con las necesidades de potencia y transición de señal para una amplia variedad de dispositivos de mano de consumo, control de inventario, Internet de las Cosas (IoT), industria médica, PoS (punto de venta, por sus siglas en inglés), y otros equipos wireless.

Implementando el nuevo conector FPC de pequeño tamaño

Un diseño de dos puntos de contacto altamente fiables, combinado con un cierre metálico robusto, proporcionan un sistema de encaje por fuerza que es resistente a las vibraciones intensas y a los impactos provocados por caídas.

Este mecanismo de cierre asegura el acoplamiento seguro mediante un clic táctil claro. El conector de la serie BM29 también utiliza una guía de metal que impide daños al encapsulado debidos al acoplamiento incorrecto. El diseño de esta guía de metal permite asegurar que, si la cabecera y el receptáculo deben ser acoplados incorrectamente, las retenciones metálicas disipan la fuerza y evitan daños en el encapsulado.

Gracias a que ofrecen una operativa de acoplamiento sencilla, la serie BM29 utiliza nervios de guía que proporcionan una auto-alineación de hasta 0,3 mm en el eje X, y de 0,24 mm en el eje Y.

Este conector tiene un voltaje certificado de 30 V AC/DC, una resistencia de contacto de potencia de 30 miliohmios como máximo, una resistencia de contacto de 100 miliohmios como máximo, resistencia de aislamiento de 1.000 Megaohms como mínimo, y una temperatura operativa que se sitúa entre los -40 y los +85 grados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.