Inicio Conectores Conector de electroválvula

Conector de electroválvula

343
0

Conector de electroválvula

El nuevo conector de electroválvula de LÜTZE satisface la demanda de los clientes sobre productos pre confeccionados y preparados para su montaje. Con su cable de cubierta PUR se alcanza un grado de protección IP 67. Gracias a la ejecución inyectada, el reductor de energía se puede usar también en ambientes agresivos fuera de cuadros eléctricos.

La ventaja clave de éste conector es el ahorro energético de hasta 50%. De esta manera se puede amortizar su coste de adquisición en solo un año de funcionamiento. Una aplicación típica es la alimentación de electroválvulas para sistemas hidráulicos. El rango permitido de temperatura de trabajo es de -25 hasta +80 °C.

El conector cuenta adicionalmente con un circuito de protección y LED para indicación de estado. Se puede aplicar para corrientes de hasta 2 A. Según el estándar constructivo tipo A, la distancia entre contactos es de 18 mm. Cumple las normas EN 17301-803 (DIN 43 650), ISO 4400.

El cable utilizado cumple normativas UL y CSA y, además, satisface los requerimientos internos de sostenibilidad. De esta manera se reduce la energía absorbida por válvulas hidráulicas accionadas en un 50%. Cálculos internos del fabricante demuestran que la adquisición de estos conectores se amortiza después de un año de funcionamiento al 100 %. Además, en caso de fallo de alimentación eléctrica, los posibles equipos de emergencia han de suministrar la mitad de energía por lo que se pueden elegir equipos más pequeños o el tiempo de funcionamiento en emergencia se alarga respectivamente.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto
Periodista de corazón y redactora Jefe desde su fundación en la editorial técnica NTDhoy, S.L. así como freelance para otras publicaciones especializadas. Me gusta el mar, leer y divertirme con mi perro y mis amigos.