Inicio Conectores Conector de cable a tarjeta

Conector de cable a tarjeta

702
0

Conector de cable a tarjeta

Anatronic, S.A., distribuidor oficial de TE Connectivity (hasta ahora Tyco Electronics), ha desarrollado el EP 2.5, un nuevo tipo de conector Economy Power (EP) de una sola fila (‘single-row’) para uso en electrodomésticos, HVAC y maquinaria industrial (tarjetas de control).

Este nuevo conector ‘wire-to-board’ incluye novedades en cubiertas, contactos y cabezales con una línea central .100 (inclinación de 2.5 mm) para ofrecer una solución muy compacta.

El conector ha sido testado para aplicaciones de circuito de alimentación secundaria con contactos promediados para 250 VAC a 3 A. Además, posee la opción de combinar potencia y señal en una sola solución de conexión.

El EP 2.5 es ideal para aplicaciones de circuito de alimentación secundaria en electrodomésticos, HVAC y maquinaria industrial.

Se encuentra disponible con entre dos y veinte posiciones y se puede emplear para terminar hasta veinte cables discretos (en tamaños de 22 a 26 AWG) en una pequeña sección de tarjeta de PC.

Como el espacio de tarjeta supone un aspecto esencial, el nuevo conector proporciona condiciones ideales para unir circuitos de alimentación en tarjetas de elevada densidad.

El conector facilita el establecimiento de una interconexión correcta y fiable durante el ensamblaje, ya que incluye terminales “asimétricos” que se pueden insertar en la cubierta de una sola manera.

Los cabezales y las etiquetas de polarización ayudan a prevenir errores de alineación y otros problemas causados por conexiones “forzadas”. Una mini-palanca en la parte externa de la toma se acopla con su “homólogo” durante la conexión para ofrecer un cierre mecánico, que produce un ‘clic’ sonoro de confirmación.

El EP 2.5 posee el reconocimiento UL y opera en el rango de temperatura de entre -55 y +105 °C. Su cubierta está realizada en plástico UL 94V-0 de varios colores, mientras que los contactos son láminas de fósforo bronce. Y, para prevenir la corrosión, dichos contactos están lubricados.