Inicio AD Instruments Comprobador de cableado

Comprobador de cableado

381
0

Comprobador de cableado

El AD8108 que nos presenta AD Instruments, es un comprobador de cables con prestaciones profesionales, visor LCD y ecómetro que muestra los resultados obtenidos de forma clara y completa.

En el menú principal aparecen las siguientes varias funciones que permiten la perfecta comprobación de sus cableados.

La primera de estas, denominada WireMap, obtiene la continuidad para cada uno de los hilos del cable y el patillaje de los mismos. El resultado obtenido es un patillaje gráfico en pantalla de pin-A a pin-B o error para cada uno de los pines. También muestra aquellos casos de cruce entre dos o más hilos.

En segundo lugar, la función Pair&Length, es una función que permite calcular la longitud de un cable. Dispone de tecnología TDR (Time Domain Reflectometer) que mide la distancia del cable y la distancia a un posible error si lo hubiere. De esta forma se pueden reparar cables estropeados ya instalados sin tener que volver a instalar todo un cable nuevo. Funciona a nivel de pares.

Coax/Tel es una función para comprobación de cables telefónicos y coaxiales. Comprueba la continuidad del mismo.

Y, finalmente, la función SetUp, para la perfecta configuración y calibración del equipo. El usuario puede determinar el factor de calibración con una longitud de cable dada.

El comprobador dispone de dos conectores RJ45 hembra (Main y Loopback) para comprobar cables no instalados (latiguillos). Además, se suministra un terminador que emite señales acústicas para la comprobación de cables ya instalados. Permite identificar hasta ocho cables de par trenzado mediante terminadores remotos opcionales. Dispone además de cuatro botones de control.

El equipo se suministra con un Wiremap, un adaptador RJ45-BNC, y un adaptador RJ45-RJ11 y opcionalmente se pueden adquirir los adaptadores y las unidades Wiremap adicionales.