Inicio Documentación Catálogo de cables y accesorios

Catálogo de cables y accesorios

287
0

Catálogo de cables y accesoriosPrysmian, anuncia su nuevo catálogo de cables y accesorios. Tiene una introducción técnica y hojas con detalles técnicos en las que se pueden consultar todas las características cualitativas y cuantitativas de los cables y accesorios para MT.

La más importante novedad son las actuales tablas de intensidades admisibles basadas en UNE 211435. Estas nuevas intensidades sustituyen a las de la norma UNE 20435. En este catálogo se pueden consultar todas las intensidades admisibles para cables armados o sin armar, unipolares o tripolares, al aire o enterrados (directamente o bajo tubo).

Subrayamos la importancia de la nueva resistividad térmica estándar del terreno que pasa a ser de 1,5 K•m / W ya que el valor que hasta ahora se utilizaba (1 K•m / W) es demasiado optimista (similar a lo que ocurre en el caso de la BT). Este nuevo criterio conlleva intensidades admisibles menores que las que se venían empleando para instalaciones soterradas.

Los cables “S” y “AS” son nuevas versiones que se irán utilizando en las próximas fechas. Tienen mejores propiedades frente al fuego que los cables convencionales de MT. Las compañías eléctricas van progresivamente incorporando estos diseños a sus instalaciones y, por tanto, era obligado destinar parte del catálogo a una explicación comparada.

Un ejemplo de cálculo, tablas con todos los datos, los accesorios, etc. completan el catálogo Prysmian de cables y accesorios para MT, un compañero indispensable para el proyectista y el instalador.