Inicio Conectores Cables y conectores para paneles e inversores solares

Cables y conectores para paneles e inversores solares

1351
0

Cables y conectores para paneles e inversores solares

 

Las aplicaciones de energía fotovoltaica utilizan unos conectores especiales para conectar los paneles generadores con los inversores. Los conectores van marcados con la polaridad y tienen una forma especial que hace imposible equivocarse de polaridad.

Están los conectores de panel/inversor a los que se conectan los aéreos. Estos conectores se pueden entregar cableados con distintas longitudes y diámetros de cables.

Los conectores de Matrix Electrónica tienen un grado de protección IP68, superior al mercado, para proteger la conexión incluso en situaciones donde el conector esté sumergido.

Se ofrecen los conectores solares de panel/inversor, los conectores aéreos para crimpar, y las herramientas necesarias y las cajas de empalme.

A su vez se pueden hacer cableados a medida con distintos diámetros de cable, longitudes, bifurcaciones y conectores. Esta ventaja de tener el cable a medida de la aplicación se traduce en reducción de costes y plazos de entrega de instalaciones.

Los conectores soportan una corriente de 30 A, superior a la estándar de 25 A, una tensión de 1,500 V (TUV) y 600 V (UL). Sirven para un amplio rango de diámetro de cables de 2,5 a 6 mm2 o AWG14/12/10, que son los estándar en cables solares.

Las cajas de empalme para 2, 4 y 6 conexiones. Estas conexiones se pueden realizar mediante diodos o jumpers.