Inicio Empresas Cables libres de halógenos

Cables libres de halógenos

248
0

Cables libres de halógenos

Top Cable informa sobre las obras de construcción de esta instalación de BEFESA, en la que la compañía invertirá alrededor de 70 millones de euros, ya son bien visibles en el Muelle AZ-1 de la ampliación del puerto bilbaíno.

La nueva planta que se situará en el Puerto Autónomo de Bilbao, desarrollará como principal actividad la producción de ácido sulfúrico y óleum a partir de azufre y otros residuos de desulfuración, y estará provista de cogeneración de energía eléctrica.

Esta factoría, ubicada en el municipio de Zierbena (Vizcaya), sustituye a la anterior fábrica que Befesa tenía en la localidad vizcaína de Barakaldo. Precisamente el proyecto ha sido financiado, por un lado, por la venta de estos terrenos y, por otro, por un sindicato de bancos. Además, la filial de Abengoa destacó que el proyecto cuenta con un préstamo de dos millones de euros por parte del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Al tratarse de un lugar de pública concurrencia, el suministro del cable Top Cable para la obra de la nueva planta de Befesa se centra en cables libres de halógenos, de diversas características y secciones. La instalación de cables libres de halógenos de alta seguridad es obligada en lugares públicos por el REBT 2002 (Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión).

La instalación tendrá capacidad para tratar 120.000 toneladas de azufre, así como para producir 350.000 toneladas de ácido sulfúrico y óleum, lo que supondrá una generación asociada de energía eléctrica de aproximadamente 90.000 megavatios anuales.

La actividad de producción de ácido sulfúrico y óleum, a partir de azufre residual recuperado en las plantas del sector petroquímico, contribuye a gestionar los impactos medioambientales de la petroleras aplicando un proceso más limpio y seguro.

Se estima que la nueva planta entre en funcionamiento en el cuarto trimestre del 2011.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto