Inicio Cables Cables de fibra de plástico

Cables de fibra de plástico

268
0

Cables de fibra de plástico

LEONI Fiber Optics presenta su nueva línea estándar de cables de fibra óptica de plástico, muy eficaz en una serie de aplicaciones médicas, científicas e industriales que van desde la iluminación de una sonda de calibre 25 para la cirugía vítreo-retiniana, a la automatización de fábricas o el control industrial (PROFIBUS, PROFINET, Ethernet Industrial, SERCOS) y sistemas de control para viento y sistemas de energía solar.

La fibra óptica de polímero ha estado en el mercado durante muchos años. Tanto el núcleo de la fibra y el revestimiento están hechos de polímero. Las principales ventajas de estas fibras ópticas son sus polímeros de alta flexibilidad (alta resistencia a la flexión alterna con pequeños radios de curvatura), así como una conexión más económica y mejor transmisión que en el caso del vidrio.

Por otra parte, este tipo de fibra también tiene todas las principales ventajas de una conexión de cable de fibra óptica: EMC de seguridad, clara separación galvánica, no interferencia y bajo peso.

Las fibras plásticas pueden ser utilizadas para salvar distancias de hasta 70 metros, que normalmente es suficiente para entornos industriales, así como para redes domésticas. Es incluso posible cubrir distancias de hasta 150 metros mediante la selección adecuada de los componentes activos.

Son cables para interiores y exteriores. Una amplia gama de construcciones están disponibles dependiendo de la exigencia con requerimientos especiales en cuanto a flexibilidad, resistencia al aceite, resistencia a los rayos UV, halógenos o que sean retardantes a la llama.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto