Inicio Cables Cables con tratamiento anticorrosión

Cables con tratamiento anticorrosión

313
0

Cables con tratamiento anticorrosiónLa protección mecánica que proporciona el fleje de acero a cualquier tipo de cable armado puede verse perjudicada en ambientes húmedos o con presencia de agua, es decir en entornos agresivos en los que suelen utilizarse este tipo de cables.

La solución a este problema, que puede llegar a destruir por completo a la armadura de cable flejado tradicional, ha sido encontrada por la firma de cables RCT el en su nueva gama de cables armados con fleje de acero inoxidable denominada RVFV Inox.

Son cables realizados con acero inoxidable 0,6/1kV e indicados para transporte y distribución de energía eléctrica en el campo de la baja tensión. Su utilización se recomienda para conexiones industriales, acometidas, distribución interna y conexiones exteriores, pudiendo ser utilizado también en redes subterráneas e instalaciones fijas.

Este fleje mecánico ofrece una excelente protección ante agresiones mecánicas y la acción de los roedores cumpliendo con las normativas UNE 21123 y HD 603S1.

Además, este tipo de protección también puede utilizarse en los cables unipolares de acero ya es que el acero inoxidable es diamagnético.