Inicio Cables Cables CCA de cobre bajo estándares para telecomunicaciones

Cables CCA de cobre bajo estándares para telecomunicaciones

11584
0
  • Con el respaldo de fabricantes como Leviton, los cables CCA ofrecen las soluciones de cableado estructurado más adecuadas a la hora de cumplir los requisitos de seguridad y rendimiento.

En los últimos meses están apareciendo noticias relativas al uso ilegal de cables con conductor de aluminio cobreado (CCA) en sistemas de telecomunicaciones, con los consecuentes riesgos de seguridad y rendimiento tanto para las personas como para los equipos.

Por este motivo, CMATIC, distribuidor oficial de Leviton para España y compañía especializada en suministrar materiales de calidad para instalaciones de telecomunicaciones desde hace más de 25 años, recuerda la obligatoriedad de utilizar cables de datos de cobre en el interior de edificios, como establece el Reglamento Regulador de las Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones (ICT).

Como recurso, y con el respaldo de fabricantes como Leviton, CMATIC distribuye soluciones de cableado estructurado con la calidad que se requiere en los sistemas de telecomunicaciones y siempre bajo los estándares del mercado (CPR, ISO/IEC11801, EN 50173, ANSI/TIA568 y EN 50288, entre otros).

Características bajo las normativas internacionales

Los cables CCA, compuestos por un núcleo central de aluminio (80 por ciento) y un revestimiento de cobre (20 por ciento), acarrean numerosos problemas. Así, por ejemplo, el aluminio puede oxidarse al exponerse al aire, lo que conlleva un menor rendimiento mecánico y la necesidad de reparar los defectos.

Cables CCA de cobre bajo estándares para telecomunicaciones

Por su parte, los cables con hilos de conductores de cobre, como los que se encuentran en el catálogo de CMATIC, aportan garantías. Se dividen en categorías, como 6, 6A, 7, 8 (esta última diseñada específicamente para centros de datos (CPD), pueden rendir con sistemas de alimentación mediante Power over Ethernet (PoE) sin sobrecalentamiento y, por si esto fuera poco, son cien por cien reciclables.

Todos los interesados en aclarar cualquier tipo de duda relacionada con el uso fraudulento de cables CCA pueden visitar la página de CMATIC o contactar con sus especialistas técnicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.