Inicio Seguridad Cable para instalaciones de alta seguridad

Cable para instalaciones de alta seguridad

356
0

Cable para instalaciones de alta seguridad

La cubierta de poliolefina ignifugada libre de halógenos y con baja emisión de humos y gases corrosivos en caso de incendio del cable Toxfree™ RZ1-K (AS), fabricado por Top Cable, garantiza la más alta seguridad en lugares públicos, según lo exigido por el REBT 2002.

El cable Toxfree™ RZ1-K (AS) de (0,6/1kV) es el más representativo de la amplia gama de cables libres de halógenos, en todas sus variantes: unipolar, multiconductor, armado, apantallado, y sus equivalentes en aluminio.

Este cable ha sido diseñado a partir de un conductor de Cobre electrolítico, clase 5 (flexible) según EN 60228. Su aislamiento de polietileno reticulado permite a estos cables transmitir una mayor potencia y una mejor resistencia a sobrecargas.

El color verde de la cubierta de poliolefina ignifugada identifica claramente estos cables libres de halógenos respecto a sus equivalentes en PVC, con la cubierta de color negro.

La cubierta ignifugada del cable hace que, en caso de un eventual incendio, no propague el fuego, lo que mejora notablemente la seguridad de las instalaciones. En caso de incendio, el cable emite una cantidad reducida de humos, lo que permite mantener la visibilidad para evacuar rápidamente a las personas atrapadas por el fuego. En caso de combustión, el cable no emite sustancias tóxicas. Esto evita el efecto nocivo que causan los gases y ácidos que desprenden los cables con halógenos durante su combustión.

Asimismo, no emite ácido clorhídrico, que corroe los ordenadores y equipos electrónicos. Al no emitir dioxinas a la atmósfera, se considera un cable respetuoso con el medio ambiente.

Por todas las características de seguridad mencionadas anteriormente, la instalación de este tipo de cables, es obligada por el REBT 2002 (Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión) en lugares públicos como oficinas, aeropuertos, museos, hospitales, escuelas, comercios, aparcamientos, salas de espera, etc.

El cable es altamente polivalente. Su temperatura mínima de servicio es de -30 °C. La temperatura máxima del conductor es de 90 °C. La temperatura máxima en cortocircuito es de 250 °C, para un máximo de 5 segundos. El radio de curvatura es de cinco veces su diámetro exterior.

Dispone del certificado AENOR, según UNE 21123-4 y cumple con las normas Nacionales y Europeas UNE-EN 60332-1 / UNE-EN 60332-3 / UNE-EN 50267-1 / UNE-EN 50267-2 / UNE-EN 61034, y las ITC-BT: 9/14/15/20/28/30.

Viene marcado metro a metro para facilitar el control de stock tanto para el almacén distribuidor de material eléctrico como para el instalador.