Inicio LS Cable Cable compuesto ‘air blown’

Cable compuesto ‘air blown’

212
0

Cable compuesto ‘air blown’

LS Cable & System ha introducido un nuevo cable eléctrico ‘composite’ de fibra óptica ‘air-blown’ de 12 / 20 kV para crear redes inteligentes de suministro y comunicación.

A diferencia de otros cables compuestos de fibra óptica, el nuevo modelo se caracteriza por una instalación mediante aire de alta presión (soplado). Gracias a este método, un tubo con un diámetro de 3 a 5 mm se coloca en el interior del cable y las fibras ópticas se introducen a través del mencionado aire de alta presión, contribuyendo a reducir los costes de inversión y operación.

Los cables compuestos del mercado pueden combinar un máximo de 16 fibras, mientras que la nueva versión de LS Cable & System puede alojar hasta 144 fibras.

Este cable ‘air blown’ también es escalable para cumplir las necesidades cambiantes de aquellos clientes que desean contar con redes de alimentación y comunicación. Su estructura dual consta de un tubo plástico y una cubierta para proteger el cable, minimizando así el riesgo de daños.

El cable de fibra óptica se puede emplear para monitorizar la temperatura y el estado del propio cable en tiempo real.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto
Periodista de corazón y redactora Jefe desde su fundación en la editorial técnica NTDhoy, S.L. así como freelance para otras publicaciones especializadas. Me gusta el mar, leer y divertirme con mi perro y mis amigos.