Inicio Cables Cable de carga USB adaptable

Cable de carga USB adaptable

141
1
Compartir

La compañía irlandesa myVolts ha lanzado una campaña en Kickstarter para financiar Ripcord, un cable de carga USB adaptable universal que permite cargar cualquier dispositivo desde cualquier fuente que disponga de un puerto USB.

La idea es poder cargar cualquier dispositivo como un equipo de música, desde un puerto USB cualquiera como puede ser los que incorporan los ordenadores (tanto de sobremesa como portátiles), cargadores de móviles, hubs USB, los puertos USB de dispositivos como set-top boxes u otras appliances, un power bank (batería externa) utilizado habitualmente para llevar encima y cargar nuestro smartphone o tablet, o incluso el puerto USB que puede encontrarse en la parte trasera de muchos televisores para la carga de contenidos desde un lápiz de memoria.

La parte de conexión al dispositivo a alimentar es intercambiable, de forma que podemos seleccionar el conector que se ajuste a nuestras necesidades.

Nos será una opción muy útil en caso de escasez de enchufes en la pared para conectar un dispositivo que no dispone de una entrada para alimentación vía USB o microUSB y, por lo tanto, no podamos utilizar los mismos cables que ya tenemos para, por ejemplo, nuestro smartphone.

Así pues, con este cable de carga USB adaptable podremos montar un dispositivo alimentado como una especie de cadena pass-through con un ordenador portátil, por ejemplo. Además, incluso podremos alimentar un dispositivo sin disponer siquiera de enchufe, “tirando” de la batería del dispositivo al cual le conectemos el cable USB, aunque dependiendo de la autonomía de este.

Incluso es posible utilizar un smartphone como fuente, aunque excluyendo los iPhones; solamente terminales Android o Windows Phone. En este caso, la energía se sacará de la batería del dispositivo, por lo que tendremos que ir con cuidado con la autonomía.

Aplicaciones para el cable de carga USB adaptable

Cable de carga USB adaptableEste cable USB se dirige, sobre todo, aunque no exclusivamente, a la industria musical, ya que toma una entrada de 5 V que proporciona cualquier puerto USB, convirtiéndolos en los 9 V que muchas piezas de equipamiento musical necesitan.

Entre este equipamiento contamos, por ejemplo, con pedales para guitarras, pequeños sintetizadores, tuners, etc. La corriente máxima de salida es de 1.000 mA o 1 A.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: La compañía irlandesa myVolts ha lanzado una campaña en Kickstarter para financiar Ripcord, un cable de carga USB adaptable universal que permite cargar cualquier dispositivo desde cualquier fuente que disponga de un puert…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here