Inicio Ardent Concepts Atenuadores coaxiales de alta densidad agrupados 

Atenuadores coaxiales de alta densidad agrupados 

6733
0

Con varias configuraciones que proporcionan distintas atenuaciones, estos atenuadores coaxiales de alta densidad agrupados están pensados para trabajar con unos conectores determinados.

Ardent Concepts, división de Amphenol dedicada a proporcionar suministros para la interconexión tanto óptica como eléctrica, anuncia sus nuevos atenuadores coaxiales preparados para operar en aplicaciones de alta densidad junto a los conectores TR Multicoax de la misma fabricante.

Su objetivo es el de permitir escalar las aplicaciones de computación cuántica para los usos del día a día.

En su construcción se utilizan materiales líderes en la industrial tal como el cobre OFHC (Oxygen-free high thermal conductivity) y el NiCr en cuarzo dieléctrico cristalino conductor térmico. Con ellos, los ingenieros podrán reducir drásticamente el espacio necesario por los atenuadores individuales con un cambio mínimo en la atenuación, con un delta de temperatura que baja hasta los 3 miliKelvin.

La atenuación se ofrece en configuraciones de 0, 10 y 20 dB, y soportan anchos de banda de hasta 12 GHz. Todas las configuraciones de estos atenuadores coaxiales de alta densidad agrupados ofrecen una pérdida de inserción bien controlada a 5 GHz con ±1 dB.

El factor de forma inicial de 16 canales es un 94% más compacto que los atenuadores de tipo SMA tradicionales, y caben en una área de 290 milímetros cuadrados en comparación con los cerca de 5.000 milímetros cuadrados para los atenuadores legacy con provisiones de llave dinamométrica en el mismo número de canales.

Futuro y posibilidades de desarrollo

Arden también ha adelantado que irá introduciendo nuevos factores de forma en la serie a medida que se vayan necesitando. El tándem formado por los conectores TR Multicoax y estos atenuadores coaxiales agrupados brinda a los desarrolladores de sistemas una solución total que cubre desde temperatura ambiente hasta circuitos integrados cuánticos.

Atenuadores coaxiales de alta densidad agrupados

Por su parte, los conectores de la serie TR Multicoax, que se emplean globalmente en sistemas de computación cuántica, se ofrecen en una variedad de canales disponibles, factores de forma, y configuraciones no magnéticas que soportan tanto las aplicaciones de computación cuántica, como aquellas dedicadas al área de criogenia.

Podemos ver toda la información que nos interese de estos dispositivos en su correspondiente página web.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.