Inicio A Portada Adaptadores angulares M12 para conversión X/D en el sector del transporte

Adaptadores angulares M12 para conversión X/D en el sector del transporte

4475
0

Las nuevas versiones de adaptadores angulares M12 contribuyen a ahorrar tiempo y diseño en instalaciones con restricciones de espacio.

Provertha anuncia la ampliación de su catálogo de adaptadores robustos con diseño compacto IP67 tras la incorporación de versiones en ángulo, que se pueden usar a la hora de implementar conexiones plugin M12 angulares desde codificaciones de X a D y viceversa sin necesidad de cableado adicional.

Los nuevos adaptadores de cable cumplen los requisitos de aplicaciones en los sectores de transporte y ferroviario, donde hay que hacer frente a condiciones adversas, con la presencia de vibraciones, choques y variaciones (bruscas) de temperatura, y limitaciones de espacio.

Cada adaptador apantallado y totalmente metálico se caracteriza por una interfaz de pin de código X con un cierre atornillado M12 giratorio y una interfaz de zócalo de código D con un cierre fijo. Se puede instalar fácilmente entre el cable y el zócalo M12 usando llaves dinamométricas (disponibles opcionalmente como accesorios).

Estos adaptadores M12 poseen un ángulo de 90 grados (estándar), aunque existen variantes con otras posiciones angulares, ideales, por ejemplo, si hay que implementar varias filas de conectores.

Las mejores aplicaciones posibles

Las novedades están especialmente indicadas en sistemas de transmisión de datos de 100 Mbits con un rango de temperatura de -40 a +105 °C. Con su salida de cable “apuntando” hacia arriba o abajo, los adaptadores angulares contribuyen a ahorrar un espacio considerable y también reducen los costes de cableado y el tiempo de instalación al revisar o volver a cablear dispositivos Ethernet.

Adaptadores angulares M12 para conversión X/D en el sector del transporte

La versión del adaptador con codificación X a D es particularmente beneficiosa en proyectos retrofit, ya que el cableado de código X se puede seguir utilizando aquí, incluso si se reemplazan los interruptores por otros con puertos Gigabit (codificación X) durante las revisiones.

Los nuevos adaptadores también permiten retener el cableado D al unir las tomas D de los cables con los zócalos X de los interruptores. Como resultado, los usuarios ahorran tiempo y dinero al eliminar la necesidad de emplear cables con codificación X de mayor precio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.