Inicio Fibra óptica Terminador óptico rugerizado

Terminador óptico rugerizado

38
0
Compartir

Terminador óptico rugerizado

Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, anuncia que la compañía norteamericana TE Connectivity ha presentado el PRO BEAM EB16, un terminador óptico rugerizado para entornos de trabajo exigentes.

Ofrece la resistencia y durabilidad de la tecnología óptica de haz expandido en un tamaño de 16 contactos. Ha sido diseñado para que cumpla con las medidas del estándar MIL-DTL-38999 Serie III de 16 cavidades.

La interfaz sin contacto de las conexiones ópticas en el nuevo terminador óptico rugerizado significa que no hay desgaste, la cual cosa es especialmente importante en el ciclo high-mating y las aplicaciones de alta vibración. Además, el uso de la tecnología óptica de haz expandido también ofrece una baja sensibilidad a las fluctuaciones térmicas y un rendimiento estable durante la vida útil del sistema.

Este terminador para cables de fibra óptica rugerizado supone un reemplazo drop-in a los terminadores de contacto físico M29504/4 y M29504/5 al disponer de una interfaz durable sin contacto que ayuda a simplificar su uso y el proceso de limpieza.

La lente de bola de los extremos se expande físicamente y colima la señal de transmisión en un haz óptico con 30 veces su área original para lograr un alineamiento óptico más fácil, baja sensibilidad a la contaminación, y un rendimiento constante sobre los cambios térmicos. El haz es entonces reorientado hacia abajo sobre el núcleo de la fibra receptora.

Debido a que el tamaño del haz se expande sustancialmente cuando atraviesa la interfaz mecánica, la señal no se deteriorará por las partículas de contaminación aéreas del mismo tamaño que afectan seriamente el rendimiento de la conexión PC.

Trabajando con el terminador óptico rugerizado

Este terminador de TE Connectivity puede ser terminado sobre el terreno y ha sido concebido para una gran diversidad de aplicaciones comerciales en el terreno aeroespacial, tanto militar como comercial, en aeronaves de ala fija y motores rotativos, aviones no pilotados, o sistemas de radares y sensores.

Recientemente, el terminador óptico rugerizado PRO BEAM EB16 ha sido elegido como el estándar ARINC 845 de la industria para aplicaciones ópticas rugosas dentro de las aplicaciones de la aviación comercial.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor