Inicio Mouser Electronics Sistema de terminación remota

Sistema de terminación remota

65
1
Compartir

sistema de terminación remota Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, informa que su representada TE Connectivity ha introducido un sistema de terminación remota E/S (RITS) que facilita y acelera las conexiones entre los conectores y los cables finos.

Los conectores rectangulares, que están homologados por UL para los estándares estadounidenses y canadienses, utilizan la conexión por desplazamiento del aislante (IDC por sus siglas en inglés).

Sin necesidad de ninguna preparación del cable como el pelado, el sistema permite unir los cables y los conectores hasta cinco veces más deprisa que mediante las tecnologías de conexión tradicionales que emplean engarces o atornillados. Al no ser necesaria ninguna capacitación especial para realizar las conexiones, los costes globales de instalación del sistema de terminación remota se pueden reducir considerablemente. Además, para colocar los cables en los conectores se pueden utilizar herramientas comunes.

Los conectores RITS de TE tienen un paso sumamente compacto de tan solo 2,0 mm, lo que significa que ocupan muy poco espacio en la placa. Con una corriente nominal UL máxima de 3 A por línea y un voltaje de 32 V CC, el sistema de conector RITS se adapta a todas las aplicaciones E/S pertinentes y de baja potencia en entornos rudos e industrializados.

Características como los distintos colores de las carcasas para indicar el rango de cables aplicable y el hecho de que sean semitransparentes permiten la correcta colocación de los cables previa a la terminación y facilitan la inspección de calidad. La incorporación de una palanca de bloqueo que produce un clic sonoro al acoplarse también mejora el proceso de instalación y acoplamiento. Esto permite estirar los conectores sin riesgo alguno en caso de atascos en canaletas de cables.

El contacto en forma de cincel perfora el cable para asegurar un área de contacto mucho mayor que con otros sistemas; la función de presión mantiene la presión de contacto aplicada; y el mecanismo de retención retiene el cable con una fuerza de retención más alta que la de otros conectores IDC. El rango de cables aplicable cubre cables tanto rígidos como multifilares de 0,1 a 0,5 mm² (27 a 20 AWG), muy utilizados en las industrias de la automatización de fábricas.

La fiabilidad de contacto es elevada, incluso en condiciones severas como impactos y vibraciones, gracias a la estructura de dos puntos de contacto del sistema.

Formatos en el sistema de terminación remota

Los conectores RITS de TE se presentan en varios formatos: de enchufe, montables SMT-PCB, de montaje en panel, de caja de conexiones y de conectores de zócalo.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, informa que su representada TE Connectivity ha introducido un sistema de terminación remota E/S (RITS) que facilita…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here