Inicio Conectores apantallados Nuevas familias de conectores

Nuevas familias de conectores

24
0
Compartir

Nuevas familias de conectores

RS Components (RS) y Allied Electronics (Allied), marcas comerciales de Electrocomponents plc el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial, informa que su representada TE Connectivity ha presentado su nueva tecnología de conectividad destinada a optimizar los costes de producción.

Modelos en las nuevas familias de conectores

Los Conectores Híbridos Circulares (CHC) han sido presentados por TE en el marco del evento SPS IPC Drives 2015. Estos dispositivos de conectividad han sido desarrollados para aplicaciones de automatización en tiempo real que requieran de la transmisión de gran cantidad de datos a través de un cable de categoría 5e, así como cargas de corriente de 10 A.

Principalmente, los conectores circulares son utilizados en controladores para válvulas hidráulicas y neumáticas, y los CHC son una de las primeras soluciones de su clase.

El objetivo de la compañía fabricante con las nuevas familias de conectores es proporcionar soluciones eficientes en coste/prestaciones para los procesos de producción a través de la innovación en ingeniería, una línea que sigue con sus nuevos conectores híbridos circulares

La segunda de estas nuevas familias de conectores son los HDC (Heavy-Duty Connectors), los cuales facilitan la transmisión fiable de datos y potencia incluso para aquellas aplicaciones que presenten una mayor demanda.

Esta serie de conectores ya ha sido lanzada al mercado en China, y tras la SPS IPC Drives se pondrá a disposición de los usuarios en el resto del mundo.

Gracias a su diseño modular, los conectores HDC pueden ser utilizados como parte de las soluciones hechas a medidas que contienen equipos estandarizados de conectividad sin necesitar de cualquier modificación.

Cumplen con los estándares IEC 61984 y UL 1977 y son simples de instalar y mantener, utilizables en una amplia variedad de aplicaciones industriales como herramientas para máquinas, cableados de sistemas robóticos, o cableado para turbinas de viento.

Los nuevos conectores RJ45 disponen de protección IP20 para cables de categoría 6A, y como otras versiones RJ45 de TE, se basan en una tecnología común que ha sido sobradamente probada y que los hacen más fáciles de instalar sobre el terreno sin necesidad de ninguna herramienta. Una función de stripping automática asegura que la instalación quede libre de errores y ofrezca el máximo rendimiento.

Los conectores RJ45 soportan ratios de datos de hasta 10 Gbit/s y un ancho de banda de hasta 500 MHz, lo que los hace ideales para una variada selección de aplicaciones como el control de motores y la conexión de robots industriales.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here