Inicio Artículos de fondo Novedades en conectores de ajuste fino

Novedades en conectores de ajuste fino

10
1
Compartir

Novedades en conectores de ajuste finoNovedades en conectores de ajuste fino es un artículo escrito por Marco Enge, Senior Product Manager de Avnet Abacus

Los dispositivos móviles están aumentando los requerimientos de todos sus componentes, especialmente en reducción de grosor y tamaño, para fomentar que la próxima generación de terminales sea más compacta y albergue más funciones en un pequeño formato.

El tamaño es un aspecto esencial para cualquier proveedor que desee incorporar sus dispositivos en los actuales productos de electrónica de consumo. Por supuesto que esto también atañe a los fabricantes de conectores.

Estos últimos suponen una parte fundamental de cualquier dispositivo de electrónica de consumo, como un teléfono móvil o Tablet, ya que unen los diversos subsistemas, como tarjetas de circuito impreso (PCB), pantalla LCD, cámara, altavoces, micrófono y todo lo demás.

La demanda de tamaño, perfil y densidad para los conectores no es menos severa que la de cualquier otro componente del diseño.

El otro reto al que se enfrentan los conectores de dispositivos móviles es la creciente cantidad de datos que necesitan transferir, ya que los usuarios esperan que los teléfonos respondan a sus mayores exigencias, como la transmisión de grandes archivos de vídeo. Estas señales de alta velocidad requieren conectores especialmente diseñados que puedan transferir las señales de una placa a otra con mínima pérdida de calidad. Además, cuanto más rápidas son las señales, más probable es que haya presencia de interferencia electromagnética (EMI). Por lo tanto, la protección ante EMI también es otro elemento esencial del diseño de los conectores de ajuste fino.

Siga leyendo las características de cada modelo en Conectores de tarjeta a tarjeta.

Estos ejemplos de conectores de ajuste fino de tarjeta a tarjeta / o de tarjeta a circuito impreso flexible FPC demuestran que es posible transferir grandes volúmenes de datos a alta velocidad en un espacio muy reducido. Aunque el paso más estrecho disponible para este tipo de conectores es de 0.4 mm, existe una fuerte tendencia en la industria para reducir este ajuste, ya que cada “recorte” de 0.1 mm puede ahorrar un 30 por ciento de espacio de PCB para el conector y contribuye a disminuir el tamaño total del diseño. TE Connectivity ya ha anunciado una versión con pitch de 0.35 mm y otros fabricantes seguirán este camino con formatos menores a medida que la tecnología siga evolucionando.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Novedades en conectores de ajuste fino es un artículo escrito por Marco Enge, Senior Product Manager de Avnet Abacus Los dispositivos móviles están aumentando los requerimientos de todos sus componentes, especialmente en r…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here