Guillem Alsina

Ensamblajes de cables para carga en vehículos eléctricos

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Con una amplia cobertura de las normas de seguridad establecidas, estos ensamblajes de cables para carga en vehículos eléctricos disponen de un sistema para la prevención de la humedad en el interior del cuerpo del conector y la corrosión en la zona de engaste.

Ensamblajes de cables para carga en vehículos eléctricos

La compañía Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, anuncia que su representada TE Connectivity ha anunciado el lanzamiento de su rediseñado ensamblador de cables de carga pensados para vehículos eléctricos.

Es muy indicado para cables de tipo 1,32 A, y monta un nuevo diseño de carcasa ergonómico pensado para encajar dentro de cajas de seguridad.

Los ensamblajes de cables para carga en vehículos eléctricos EV ofrecen una mayor cantidad de ciclos de emparejamiento así como switches magnéticos de estado sólido operados, la cual cosa -y en contraposición a los switches mecánicos- permite alargar la vida operativa del dispositivo.

El ensamblador de Tipo 1 sigue las especificaciones SAE J1772, es reconocido UL por UL 2251, y cumple con la normativa europea RoHS de restricción de sustancias peligrosas. Los materiales con los que está constituido proporcionan a su cuerpo una resistencia contra el aplastamiento, dotándolo de clasificación F1 (UL) para exteriores. También es resistente a los fluidos utilizados en la industria automotiva.

Entre los principales beneficios que aporta a los usuarios estos ensamblajes de cables para carga en vehículos eléctricos nos encontramos con que cada contacto tiene un sello separado en la carcasa que se contrae por calor para la prevención de la humedad en el interior del cuerpo del conector y la corrosión de la zona de engaste, proporcionando con ello un nivel de seguridad más alto.

También tenemos un pestillo capaz de bloquear la entrada, suficientemente amplio como para cumplir con la especificación SAE en lo referente a bloqueos de entrada, y sellado redundante del cable que cumple con el SAE J1772, impidiendo así las humedades en el interior del cuerpo del conector.

Complemento a los nuevos ensamblajes de cables para carga en vehículos eléctricos

TE Connectivity proporciona a los consumidores una completa línea de conectores, relés, tecnologías relacionadas con las baterías, sensores, y otros tipos de productos que permiten conectar y proteger el flujo de datos y de alimentación eléctrica en vehículos eléctricos e híbridos, además de diseñar y proporcionar componentes para las estaciones de carga y la transmisión de fluido eléctrico desde la red hasta los dispositivos y vehículos de los consumidores.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor