Inicio AVX Conectores por desplazamiento de aislante

Conectores por desplazamiento de aislante

41
0
Compartir

Conectores por desplazamiento de aislante

RS Components, marca comercial de Electrocomponents plc, el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial, anuncia que su representada AVX Corporation, fabricante de componentes pasivos y soluciones de interconexión, ha presentado una nueva versión single contact de su serie 9176 de conectores por desplazamiento de aislante (IDC por sus siglas en inglés, insulation displacement connectors), la 9176-65X.

Dichos conectores han ganado fama en el mercado por proporcionar conexiones gas-tight wire-to-board en aplicaciones que se localizan en escenarios de trabajo más duros y exigentes.

Esta nueva versión de conectores por desplazamiento de aislante es compatible hacia atrás con los conectores de la serie 9176 existentes en lo que se refiere a contactos e impacto que tiene en los montajes (footprint). Además, la nueva serie mantiene el mismo rendimiento y robustez que los ejemplares anteriores; estos últimos consiguieron reducir el coste en un 25%, la anchura en un 50% (2,5 mm en vez de 5 mm), y la altura en un 10% (5,05 mm frente a 5,6 mm).

Este último parámetro, el de la altura, es especialmente importante en aplicaciones SSL, ya que permite prevenir el shadowing.

Preparados para 600 VAC, 5-9 A, y un rango de temperaturas operativas que abarca desde los -40 a los +125 grados centígrados, los contactos de esta nueva serie 9176-65X de conectores por desplazamiento de aislante aceptan cables de 24-18 AWG.

Se encuentran disponibles en dos configuraciones para mayor flexibilidad: stopped end cap y through wire cap. Y pueden potted o sobremoldeado para impermeabilizarlos.

Probados para choques a nivel de la industria automotriz, vibraciones, y ciclos de temperaturas, esta serie de conectores por desplazamiento de aislante cumple con la normativa RoHS y está certificada tanto por UL con por CAN/CSA C22.2.

Diseñados para satisfacer la demanda de un dispositivo con un coste asequible que cumpla con los objetivos de rendimiento para clientes en el SSL, smart grid, smart meter, control de máquinas, control de edificios, control industrial, aplicaciones médicas y de transporte, los nuevos contactos de la serie 9176-65X también cuentan con una tapa de múltiples usos que mantiene los contactos en posición antes de la colocación automática y entonces actúa como una herramienta de montaje para la terminación de cables, eliminando de forma eficaz los costos asociados a la soldadura manual, engarce, y los conectores de dos piezas.

Formatos de suministro para los nuevos conectores por desplazamiento de aislante

Disponibles de forma inmediata para su integración en productos, los conectores 9176-65X están disponibles en paquetes tanto de cinta como de carrete para contacto single, posicionamiento automático y SMT reflow.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor