Irene Oñate

Conectores para entornos explosivos

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

RS Components aumenta la oferta de interconexión industrial con la gama HARTING Han Ex cumpliendo requisitos de circuitos de seguridad intrínseca en los conectores para entornos explosivos, de alta gama y que proporcionan una mayor flexibilidad, seguridad y facilidad de uso.

Conectores para entornos explosivos

RS Components y Allied Electronics, marcas comerciales de Electrocomponents, distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial, ha ampliado su gama de soluciones de interconexión para servir a sectores industriales como el de la minería, la industria química, automatización de procesos, petróleo y gas, añadiendo los conectores para entornos explosivos HARTING Han Ex diseñados para su utilización en áreas con requisitos necesarios de protección contra explosiones.

Los conectores Han Ex han sido diseñados para cumplir con los requisitos de seguridad intrínseca de CENELEC para equipos eléctricos en atmósferas explosivas de polvo con códigos ia, ib e ic. Esto permite su uso en zonas de ignición, tipo tipo 1 y 2 (para gas) y tipo 21 y 22 (para polvo). Además, son conectores para entornos explosivos que cumplen con las normas DIN EN 60 079-0 y DIN EN 60 079-11 y están clasificados con temperatura T6 para su uso en zonas con riesgo de ignición a temperaturas de hasta +85 °C.

La nueva gama de conectores para entornos explosivos, con variantes de 4, 7, 8 y 12 contactos, incluye un sistema integrado de tapa, carcasa y encastre especialmente diseñados para satisfacer las aplicaciones de seguridad intrínseca.

Todos los conectores garantizan un índice de protección IP65 cuando en estado acoplado y son específicos para operar a una temperatura ambiente desde -20 °C a +40 °C.

Tecnología en los conectores para entornos explosivos

La tecnología patentada de terminación HARTING Han-Quick Lock, permite ofrecer la máxima resistencia a las vibraciones y un montaje fácil y rápido sin necesidad de herramientas especiales. Por otro lado, también dispone de las terminaciones de crimpado que pueden ser utilizadas con cables de calibre de hasta AWG 26. Los encastres tienen una resistencia de aislamiento superior a 10 GΩ y las carcasas están recubiertas con un polvo en color azul estándar utilizado para indicar la presencia de un circuito intrínsecamente seguro.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor