Irene Oñate

Conectores magnéticos autoalineables

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Conectores magnéticos autoalineablesLos conectores magnéticos autoalineables de Rosenberger ofrecen características convencionales, como un gran número de ciclos de acoplamiento, conexiones anti vibratorias y combinadas de corriente, funcionamiento correcto para datos, LAN y RF, pero también las ventajas de una función magnética de auto acoplamiento, prevención de conexiones erróneas, limpieza fácil y, conexión sin problemas en los lugares más inaccesibles.

Un beneficio importante en este tipo de tecnología de conexión es la función de desgarre, que evita daños a la aplicación por desconexión no deseada.

Características técnicas en los conectores magnéticos autoalineables

  • Trabajan con un rango de corriente hasta 40 A y con un rango de voltaje flexible, en ciclos de acoplamiento superiores a 10.000 veces.
  • Soportan una presión de contacto constante con un acoplamiento de fuerza cero.
  • Son a prueba de golpes y vibraciones, resistentes al agua y a los rayos UV, y se pueden suministrar en varias versiones de diseño.

Por otro lado, su utilización reporta varios beneficios, como la rápida conexión y el elevado número de ciclos de apareamiento.

Las principales aplicaciones para estos conectores magnéticos autoalineables incluyen cargar y sincronizar teléfonos inteligentes, tabletas y cámaras, así como conectar impresoras y discos duros. También se encuentran en el mercado de la potencia combinada, datos, LAN y RF, equipos médicos, sistemas de calefacción, automatización industrial, sistemas al aire libre, sillas de ruedas eléctricas, sistemas de información y entretenimiento hospitalarios, y productos de consumo tales como electrodomésticos de cocina e incluso sistemas de automatización.

Como mención especial, tenemos el conector magnético Micro-B – USB 2.0 estándar.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Una respuesta a Conectores magnéticos autoalineables

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *