Irene Oñate

Conector para wearables militares

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Conector para wearables militaresTT Electronics ha lanzado su conector para wearables militares mag-Net, el primer modelo compatible con C4I2 MIL-spec que ha sido diseñado para montaje en el uniforme de militares.

A diferencia de conectores barrel circulares, las unidades mag-Net son una solución rectangular flush robusta con sistema de cierre magnético automático y auto-alineación que facilita una unión “ciega” con una sola mano.

Destinado a la conexión de equipos integrados en el uniforme de los soldados y sistemas de carga, el diseño del conector para wearables militares mag-Net aporta un cierre mecánico sin elementos en movimiento para garantizar una operación fiable.

Junto a un diseño ultra ligero que ayuda a maximizar la movilidad y eliminar cualquier posibilidad de “enganchón”, estos receptáculos resistentes a la abrasión también destacan por “auto-limpieza” y ausencia de capuchas de protección en condiciones de conexión y desconexión.

La configuración de contacto 8-way soporta potencia de hasta 8 A y transmisión de datos de alta velocidad USB 2.0. Los plugs de cable se pueden orientar para posibilitar la entrada de cable en cualquier dirección.

Partes del conector para wearables militares

La parte “vestida” del conector se compone de dos elementos. El primero es una cubierta de material termoplástico que, siendo resistente a los agentes químicos, se puede ajustar de forma fácil y segura al traje de los militares (por parte de los fabricantes de los uniformes). Este dispositivo no polarizado ofrece una apertura al segundo elemento: el receptáculo de conector, que se puede fijar en la orientación deseada. El receptáculo también se caracteriza por una carcasa ligera y rugerizada (con resistencia a la abrasión). Además, los imanes se fijan bajo la cara frontal de la inserción.

El conector mag-Net se puede acoplar en equipos de radios personales (PRR) o baterías, proporcionando una conexión directa a, por ejemplo, el chaleco. Las tomas se caracterizan por contactos spring y maquinados de aleación de cobre.

Para las conexiones de cable, un ensamblaje sobremoldeado aporta apantallamiento EMC y cumple los estándares MIL-STD-461 y Def Stan 59-411. Se pueden suministrar en diferentes colores, incluyendo Multicam, MTP y Coyote.

La gama mag-Net soldier connector se distingue por 5000 ciclos de unión, rango de temperatura operativa de -40 a +80 °C, diseño IP68 (tres metros durante una hora), y resistencia a la corrosión. Supera lo establecido en MIL-STD-810G (fluidos y choque) y RoHS, REACH y WEEE.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Una respuesta a Conector para wearables militares

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *