Guillem Alsina

Conectividad Ethernet M12 para trenes

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Son varias las soluciones de conectividad Ethernet M12 para trenes que presenta la compañía fabricante, las cuales son más integradas y miniaturizadas.

Conectividad Ethernet M12 para trenesHARTING Technology Group ha aprovechado la ocasión brindada por la feria InnoTrans (que se celebra en Berlín desde el 20 al 23 de septiembre) dedicada a la industria ferroviaria, para presentar su nueva línea de productos para soluciones en conectividad Ethernet M12 para trenes directamente orientadas a su uso en los transportes ferroviarios del futuro.

El centro de atención son las nuevas soluciones de conectividad Ethernet de tipo “M12 with Magnetics” y “M12 PushPull”, así como el sistema de control de conducción óptico vía “Active Optic Cabling.

Hasta la fecha, la conexión M12 PCB y el transformador siempre requerido para Ethernet han consistido en dos componentes separados situados lado a lado. El nuevo “M12 with Magneticscombina ambas funcionalidades en un nuevo conector sin necesitar por ello incrementar el tamaño.

Esto permite ahorrar espacio, así como también la planificación para el transformador adicional en la placa de circuito, ahorrando gracias a ello dinero y ofreciendo a los fabricantes de dispositivos unas posibilidades completamente nuevas en relación al espacio disponible. El ahorro de espacio puede llegar a ser fácilmente de un 30% por lo menos, en la línea de la miniaturización que impera en el sector ferroviario.

El control de velocidad en los grandes motores eléctricos (control de tracción en trenes, motores de propulsión en barcos o autobuses eléctricos) es efectuado mediante semiconductores IGBT. Debido a los altos requisitos de aislamiento y voltaje, las señales utilizadas en controles IGBT son transmitidas a través de fibra óptica plástica (POF por sus siglas en inglés). La redundancia y las múltiples fibras requeridas implican que numerosos contactos ópticos surgen cuando anteriormente eran conectados de forma individual, algo que redunda en un ahorro de tiempo considerable en las tareas de instalación y servicio.

Posibilidades en la conectividad Ethernet M12 para trenes

La solución “Active Optic Cablingemplea transmisión óptica y taponamiento eléctrico para ofrecer una solución de instalación más simple, ahorrando tiempo y liberando de problemas la transmisión de señal.

Todos los contactos ópticos se encuentran dentro de un encapsulado DIN 41612 y pueden ser conectados de forma simultánea. El encapsulado de zinc fundido proporciona protección contra dobladuras, alivia la tensión y protege de las EMC, así como proporciona la resistencia a las vibraciones propia de los requisitos del sector ferroviario.

Otra solución de conectividad Ethernet M12 para trenes presentada por HARTING es el conector Han HPR 34 de alta corriente para conexiones de motor, el cual incrementa la densidad de corriente en la parte superior de los segmentos, permitiendo el uso de cuatro contactos HC Modular 650A en un solo conector.

La carcasa se encuentra disponible en diseño derecho y en ángulo recto, por lo que es óptimamente adecuado para una conexión del motor y su uso con cables de arranque en vehículos ferroviarios. Alternativamente, es posible utilizar doce módulos individuales Han-Modular con el HPR Han 34 de marco con bisagras.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Una respuesta a Conectividad Ethernet M12 para trenes

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *