Inicio Cables Cables híbridos de alta resistencia

Cables híbridos de alta resistencia

57
0
Compartir

Cables híbridos de alta resistenciaHradil Spezialkabel ha presentado una nueva gama de cables híbridos de alta resistencia que pueden contener núcleos de cobre muy flexibles (3 x 25 mm² + 2 x 25 mm²) para suministrar potencia o hasta veinticuatro fibras ópticas.

Los nuevos cables, que están disponibles en longitudes desde 100 metros, se distinguen por ofrecer el doble de duración que alternativas de caucho.

Además de esto, los cables de hasta 150 metros están sometidos a elevadas tensiones y cargas torsionales – mediante el constante enrollado y desenrollado de las bobinas. Por ello, los ingenieros de Hradil Spezialkabel han diseñado productos que pueden resistir una fuerza de tensión de hasta 10,000 N.

Sustitución de caucho por TPU

Los cables de alta resistencia de Hradil han sido desarrollados para rendir en el rango de temperatura de -50 a +80 °C, con versiones que pueden soportar hasta +90 °C, consecuencia del uso de TPU que no propaga la llama como material de la cubierta (en lugar del caucho estándar).

Alfred Hradil, CEO de Hradil, comenta que “la cubierta de doble capa de TPU contribuye a incrementar la resistencia a la abrasión y, por lo tanto, a alargar la duración en entornos adversos”.

Esta cubierta de doble capa de TPU aporta un beneficio adicional: el cable posee un diámetro de 45 mm (algo menor que los 50 mm de modelos de caucho).

Parámetros eléctricos

Aparte de suministrar una potencia de hasta 6/10 kV (AC 6.9/12 kV o DC 9/18 kV), los cables de veinticuatro fibras ópticas (por ejemplo, 24G50/125) también transmiten señales de datos de sistemas de sensores y cámaras en tiempo real.

Todos los núcleos internos tienen una cubierta doble con una mezcla EPR especial, mientras que todos los hilos son de clase 6 (libre de estrés) y, por consiguiente, minimizan el efecto “sacacorchos”. Y para respaldar aplicaciones en movimiento, el radio de curvatura se sitúa en 12xD o 20xD en S-bend.

Estos cables híbridos de alta resistencia de Hradil cuentan con los certificados IEC 60332-1-2, EN 60811-2-1 y EN 50363-10-2.

Usos para los cables híbridos de alta resistencia

Las principales aplicaciones se encuentran en grúas pórticos usadas en los sectores de la minería y la logística (carga y descarga de contenedores en puertos).

En aplicaciones en exteriores, los cables para grúas pórticos se exponen a las inclemencias ambientales, incluyendo cambios bruscos de temperatura, presencia de sustancias contaminantes, agua salada o rayos ultravioletas, entre otras.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here