Inicio Cables Cable USB con temporizador para auto-apagado

Cable USB con temporizador para auto-apagado

Implementando una serie de medidas de seguridad que permiten evitar daños en la batería del dispositivo que se está cargando, este cable USB con temporizador para auto-apagado Prufen Smart Cable permite alargar la vida operativa de toda clase de dispositivos.

83
0
Compartir

Acaba de ser anunciado a través de Kickstarter, que Prufen Smart Cable, un cable USB seguro, incorpora un temporizador para auto-apagado, con la finalidad de evitar el seguir cargando el dispositivo a lo largo de toda la noche, algo en lo que muchos usuarios no quieren incurrir por miedo a que, por un lado, haya posibilidad de un cortocircuito que dañe el aparato que está siendo cargado, y por el otro que a la larga la batería resulte dañada.

El proyecto para la carga segura a través de USB surge, según explica su fundador, Sian-Ee Goh (ingeniero eléctrico por la universidad estatal de Oklahoma, Estados Unidos), por la baja calidad de los cargadores y cables de carga de terceras partes existentes en el mercado.

Muchos de los cables son fabricados con gran cantidad de plástico y poco alambre, lo que redunda en una alta impedancia. Esta alta impedancia es la causa de que la carga se realice lentamente.

Este cable USB con temporizador para auto-apagado incorpora a un cable USB de alta calidad una serie de medidas protectoras que permiten asegurar una carga correcta de cualquier dispositivo.

La primera de estas es el temporizador, que permite programarlo de forma que al cabo de unas horas, se corte el suministro de corriente al dispositivo, parando con ello la carga y preservando la integridad de la batería.

Entre otras funcionalidades, también cuenta con un medidor de miliamperios, de forma que nos será posible determinar las condiciones en las cuales se encuentra la batería de nuestro dispositivo, así como verificar que el amperaje de un cargador portátil es el que dice ser.

El Prufen Smart Cable también cuenta con dos sensores de temperatura en las respectivas puntas del cable, de forma que puede chequear continuadamente la temperatura tanto del adaptador de corriente como del dispositivo.

Cable USB con temporizador para auto-apagadoEsto permite que el cable pueda desconectarse cuando se llega a una temperatura de 55 grados centígrados en carga normal, o 65 grados en carga rápida, para evitar daños en el dispositivo.

También puede detectar sobrecargas, parando la carga cuando el voltaje cae por debajo de los 4,5 V (la especificación USB es de 5 V de carga). Como protección contra roturas, el cable Prufen tiene conectores moldeados en una sola pieza.

Conseguir un cable USB con temporizador para auto-apagado

Actualmente, el Prufen Smart Cable está siendo financiado a través de una campaña de crowdfunding que se está realizando en la conocida plataforma Kickstarter.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here