Asís Rodriguez

Avances tecnológicos en conectores de potencia

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Avances tecnológicos en los conectores de potenciaArtículo sobre los últimos avances tecnológicos en conectorización escrito por Marco Enge, Senior Product Manager de Avnet Abacus.

Los fabricantes de conectores de potencia no se duermen en los laureles y mantienen su compromiso de seguir desarrollando nuevos y mejores avances tecnologicos que optimicen, miniaturicen y fortalezcan tomas y receptáculos para todo tipo de aplicaciones. Por ello, a continuación, se presentan algunas de las últimas innovaciones en llegar al mercado.

Una de las novedades de TE Connectivity es un conector make first, break last (MFBL) con paso de 6 mm para aplicaciones wire-to-wire o wire-to-panel. Los modelos MFBL tienen un pin de tierra que es ligeramente más largo que los pines de alimentación (en este caso, es el pin central de los tres). Esto supone que la conexión a tierra se realiza un momento antes de las conexiones de alimentación. Entonces, cuando el conector no se encuentra unido, las conexiones de potencia se “deshacen” antes que la de tierra, garantizando así que la toma de tierra siempre está conectada mientras hay alimentación. Esto resulta útil en aplicaciones que necesitan una unión segura para funcionar adecuadamente, como es el caso de appliances de gama media.

Nuevo conector Power Triple Lock con paso de 6 mm MFBL

Nuevo conector Power Triple Lock con paso de 6 mm MFBL

El nuevo conector TE MFBL forma parte de la gama Power Triple Lock, que es sinónimo de fiabilidad. Un dispositivo TPA (garantía de posición de terminal) opcional ayuda a asegurar que los contactos se colocan apropiadamente, mientras que un dispositivo CPA (garantía de posición de conector), también opcional, impide la desconexión involuntaria.

Todos los conectores Power Triple Lock se caracterizan por su polarización y keying para evitar uniones erróneas y han sido diseñados para impedir que los hilos se “enganchen” en los contactos o las cubiertas.

En comparación con otros avances tecnológicos en conectores de la gama Power Triple Lock, el nuevo modelo también tiene una cubierta ligeramente más larga para servir al pin de tierra que ofrece la funcionalidad MFBL.

Otros avances tecnológicos en los conectores de potencia

Conectores de potencia Grace Inertia con paso de 6 mm

Conectores de potencia Grace Inertia con paso de 6 mm

Otra de las novedades de TE Connectivity es un conector de media potencia con paso de 6 mm. Este modelo es una versión más compacta de los conectores Grace Inertia con paso de 7.92 y 6.5 mm, ampliamente usados en equipos industriales y appliances, ya que resultan ideales en conexiones wire-to-board de hasta 10 A.

La nueva variante de Grace Inertia se presenta en configuraciones de dos o tres posiciones, con mecanismo de cierre de inercia especial para evitar que los conectores se “desconecten” durante su uso. Esto contribuye a garantizar que los conectores se unan adecuadamente “a la primera”, con un clic sonoro de confirmación.

Siga leyendo en Nuevos conectores de potencia estándar

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *