Irene Oñate

Aislador digital para cables USB

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Introduce una nueva tecnología que les permite ser más eficientes con los cables USB que otras tecnologías utilizadas en distintos tipos de cables.

Aislador digital para cables USB

El estándar de interconexión de dispositivos electrónicos USB presenta lo que puede convertirse en un serio inconveniente para su uso industrial, aunque no molesta excesivamente en el ámbito doméstico: la sensibilidad al ruido eléctrico y su falta de aislamiento.

La definición del USB utiliza una señal diferencial de bajo voltaje de alrededor de 800 mV, siendo extremadamente sensible a diversas formas de ruido eléctrico. Si bien esto en entornos domésticos no reviste especial importancia, en los ambientes de trabajo industriales sí que puede ser problemático, ya que en estos acostumbramos a tener perturbaciones eléctricas como pueden ser descargas de carga electroestática, espiras magnéticas formadas por cables de la electricidad, y otras posibles formas de ruido.

Para evitar estos problemas, los métodos de aislamiento utilizados típicamente incluyen transformadores y el acoplamiento del condensador diferencial óptico, pero estos elementos introducen efectos no deseados, como que provocan retrasos en la señal.

Es por todo esto que B&B Electronics propone una solución diferente para conseguir aislar los dispositivos USB de las interferencias que pueden sufrir en entornos industriales: el uso de un aislador digital para cables USB.

Su solución de aislador digital para cables USB, la familia UH401, combina una CMOS de alta velocidad y la tecnología de transformador de núcleo de aire monolítico. El resultado mejora en rendimiento a las soluciones convencionales, siendo el retraso de propagación comparable al de un cubo estándar, y con hasta 4 kV de protección. Tanto la modalidad Full Speed (12 Mbps) como la de baja velocidad (1,5 Mbps) son compatibles con este dispositivo.

B&B ofrece el aislador digital para cables modelo USB UH401 en dos versiones, con 2 o 4 kV de protección según las necesidades de seguridad. Sus conectores USB de alta retención permiten la conexión de los cables USB estándar, requiriendo de cierta fuerza (no excesiva) para desconectarlos.

Aplicaciones del aislador digital para cables USB

Estos dispositivos se utilizan para la protección de equipos de alto coste de lo que son las anomalías que pueden provocar los bucles de tierra, y para garantizar la integridad de los datos transmitidos en ambientes ricos en ruido eléctrico.

Por el momento, tanto estos como los demás aisladores de B&B, no ofrecen soporte para los dispositivos USB de alta velocidad (480 Mbps) debido a limitaciones propias de la industria.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor